¿Cómo planificar tu camperización?

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:marzo 19, 2024

¿Cómo planificar tu camperización? Es una duda bastante común. Camperizar podría parecer un proceso complicado, que si, no te lo voy a negar, lo es, pero si te organizas bien, le echas paciencia y sigues estas recomendaciones, evitarás problemas añadidos. Vamos al lío!

A continuación te enumeramos los pasos a seguir para que crees tu propia planificación.

No tienes por qué seguirlos todos, dependerá del tipo de camperización que tengas en mente.

  1. El primer consejo que te damos es contactar con una empresa de ingeniería. En Homologatucamper.es te ayudamos a que vayas en paso firme y seguro durante toda la camperización y a que tu idea sea homologable. De nada sirve plantear un proyecto a ciegas y que luego en la ITV te lo echen para atrás por no haber tenido algo en cuenta.
  2. Lo primero es desmontar todos los elementos que nos molesten como por ejemplo la mampara separadora…
Mampara separadora en furgoneta camper

3. Aislamiento. Para mantener la temperatura interior en verano y en invierno os recomendamos aislar vuestra furgo con Kaiflex

4. Suelo y paredes. Para panelar lo normal es usar madera de 5mm. Para el suelo usa planchas de madera para nivelar y encima puedes poner vinilo, parquet, etc.

Hay que atornillar todo al chasis de la furgo.

Es recomendable usar siembre madera con tratamiento hidrófobo y fungicida, así evitarás humedades.

5. Claraboyas y ventanas. Esto es opcional. Cuidado con cortar vigas estructurales!

Claraboya

6. Mobiliario y distribución. Aquí tienes que buscar la distribución ideal para ti. Ten en cuenta que a mayor peso, mayor consumo y que si quieres poner baño, cocina, armarios, etc ahora es el momento.

El mobiliario tiene que ser fijo, no sirven de «quita y pon» y sujeto a los anclajes.

7. Instalaciones de agua, luz, gas y calefacción estacionaria. Recuerda que la luz, el gas y la calefacción estacionaria, tienen normativas específicas para instalar y homologar.

8. Asientos adicionales, bases giratorias. Lo más»peliagudo» de una camperización. Antes de comprar e instalar nada, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la base y asiento adecuado y homologable. Y recuerda que si vas a poner asientos traseros los tendrás que instalar antes de poner el suelo y el resto de la camperización.

9. Marcados CE y códigos de homologación. Todos los elementos que instales en la furgo tienen que cumplir con la normativa europea de seguridad y tener las garantias requeridas.

Y si estás pensando en cómo planificar tu camperización, es momento de pedirnos asesoramiento y presupuesto , ya que es gratuito!

Síguenos en redes sociales donde encontrarás información muy interesante:

Deja una respuesta