Homologar una camper es sencillo si vas bien acompañado en el proceso de camperización. Por eso si estás pensando en comprar una furgoneta y camperizarla, tienes que saber que una vez terminadas las reformas, tendrás que homologar tu vehículo camperizado y enfrentarte a la legalización en la itv.

Pero, ¿para que sirve homologar? Fácil, sirve para comprobar que todas las reformas que has realizado en el vehículo cumplen con la normativa de seguridad. Y es por ello que es un trámite importante y obligatorio.

Para muchos usuarios, este trámite suele ser el que más miedo les provoca, pero te puedo decir desde nuestra propia experiencia, que si tu camperización es asesorada desde el principio, no tienes que temer nada.

Desde el momento que decides comprar una furgoneta para camperizarla, te van a entrar dudas y preguntas sobre todo el proceso de camperización

  • ¿Cómo planificar mi distribución? Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de camperizar, ya que, dependiendo del tipo de vehículo y la distribución que quieres hacer, la normativa que te aplica puede ser distinta. 
  • ¿Qué tengo que tener en cuenta antes de empezar a camperizar? Cosas como el peso máximo, qué base giratoria puedo instalar, asientos traseros, etc. No todos los elementos se pueden instalar en todos los vehículos.
  • Requisitos de los elementos, componentes e instalaciones que quiero hacer. ¿Cumplirán con la normativa? como por ejemplo, qué tiene que cumplir una instalación eléctrica, de gas, etc. Cada elemento e instalación tiene su propia normativa, hacer las cosas con desconocimiento, puede hacer que tengas que antes de homologar, rehacer instalaciones o comprar nuevos elementos.
  • ¿Qué elementos debo homologar y cuáles no? Esto es importante, ya que, sabemos que camperizar es una inversión grande. Saber qué elemento se homologa y cuales no, te puede ayudar a hacer primero una inversión sobre todos los elementos que se homologan, y dejar para después de la homologación otros elementos que no requieren de legalización. ¿Suena bien no?
Y por supuesto, la pregunta más repetida entre nuestros clientes:
  •  ¿Cómo es el proceso de homologación? Es una de las dudas que más nos hacen nuestros clientes, ya que, no solo es un trámite burocrático, implica pasar una inspección en la itv. Pero, ¡déjanos ayudarte! estamos especializados en este tipo de proyectos.
 

Aquí te dejo varios enlaces para que puedas profundizar mejor sobre cómo será el proceso de homologar tu camper y todas las cosas que tienes que tener en cuenta sobre el proceso de camperización y homologación de tu furgoneta, camión, autocaravana o vehículo camper:

Contacta con nosotros para que analicemos tu idea de camperización y te podamos ofrecer presupuesto y asesoramiento desde el minuto vero y así la homologación vaya sobre ruedas.

Síguenos en redes sociales donde encontrarás información muy interesante: