¿Cómo matricular una furgoneta importada?

Es muy frecuente el querer comprar una furgoneta camper en el extranjero, debido a que los precios en ocasiones son más económicos que en España, pero es muy importante conocer los problemas que nos podemos encontrar a la hora de intentar matricularla, ya que si no nos hemos informado correctamente podemos encontrarnos en el caso de que nos cueste más dinero que la furgoneta.

Es por eso que en homologatucamper.es os explicamos que tenéis que tener en cuenta a la hora de importar y matricular una furgoneta para camperizarla y así evitaros sustos a la hora de matricular.

Importar y matricular una furgoneta

Matricular una furgo extranjera

Esta es la clave a la hora de importar una furgoneta, su matriculación. Dependiendo de la furgo que compremos, los tramites y documentación necesarios para poder matricularla serán más lentos y caros.

Podemos encontrarnos 3 situaciones diferentes:

a) Furgoneta sin ninguna reforma y contraseña de homologación europea

Este es el caso más sencillo de todos.

La furgoneta no debe tener ninguna reforma realizada, debe estar tal cúal salió de fábrica y además tiene contraseña de homologación europea, del tipo e1*2003/14*0048*01.

Para poder matricularla, necesitáis una “FICHA REDUCIDA” de la furgo, que debéis presentar en la ITV para que os den la Ficha Técnica y así poder ir a Tráfico a matricularla.

En homologatucamper.es realizamos la ficha reducida en 24-48 horas, con firma electrónica y solo necesitamos:

  • Fotos de la documentación del vehículo.
  • Fotos del exterior del vehículo (frontal, trasera y ambos laterales).
  • Fotos del interior del vehículo.
  • Fotos de los códigos de las ruedas.
  • Foto de la placa del fabricante.
  • Foto del número de bastidor.
Importar y matricular una furgoneta camper
Importar y matricular una furgoneta camper

b) Furgoneta sin ninguna reforma y contraseña de homologación del país de origen

Esta vía es un poco más lenta y cara que el anterior, pero puede estar resuelta en menos de 15 días.

La furgoneta tampoco tiene que tener ninguna reforma realizada, estará tal cúal salió de fábrica, pero en este caso tiene contraseña de homologación del país de origen, por ejemplo:

  • Alemania: L748*05
  • Francia: P-2540.06.02
Importar y matricular una furgoneta camper

Para poder matricularla, además de la “FICHA REDUCIDA” de la furgo, es necesario un Certificado de Correspondencia de Contraseña de Homologación Nacional.

En homologatucamper.es realizamos la ficha reducida y conseguimos el Certificado de Correspondencia en 15 días. Para ello necesitamos:

  • Fotos de la documentación del vehículo.
  • Fotos del exterior del vehículo (frontal, trasera y ambos laterales).
  • Fotos del interior del vehículo.
  • Fotos de los códigos de las ruedas.
  • Foto de la placa del fabricante.
  • Foto del número de bastidor.

c) La furgoneta tiene alguna reforma hecha

Esta opción es la más lenta y cara, pudiendo tardar varios meses y costar más de 1.500€.

En este supuesto ya no importa si la contraseña de homologación es europea o del país de origen, ya que al llevar una reforma hay que hacer una “Homologación individual de la furgo”.

Ese trámite hay que estudiarlo para cada vehículo en concreto, así que tendrías que ponerte en contacto con nosotros para que analicemos el vehículo y veamos que es necesario para homologarlo.

Homologación individual
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