Una pregunta habitual es ¿qué hay que homologar en tu camper cuando estás reformándola? Si tienes un vehículo que quieres camperizar, antes de empezar con las reformas, debes saber qué elementos se tienen que homologar en tu camper y cuales no. Por este motivo, siempre es recomendable que antes de empezar a camperizar, te pongas en contacto con nosotros, para informarte bien de los requisitos y normativas que aplican a tu reforma de camperización.
1. Hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta como categoría del vehículo, peso, requisitos de los componentes que quieres instar, etc. te dejamos aquí un resumen que tienes que tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra. PINCHA AQUÍ para más información.
2. También tienes que tener en cuenta que puedes hacer reformas parciales. Esto quiere decir que no siempre tienes que homologar como vivienda. Puedes añadir elementos e instalaciones sin necesidad de homologar como vivienda.
3. Si quieres homologar como vivienda, es necesario instalar como mínimo una cama y un mueble. Aunque en este punto, si es demasiado sencillo, tienes siempre que consultarnos primero. Te recomendamos planificar bien tu camperización y asesorarte correctamente antes de empezar con las reformas.
4. No todos los elementos y reformas se tienen que homologar, aunque, te avisamos, que no se tengan que homologar, no quiere decir que no tengan que cumplir con normativas de instalación.
5. No se pueden homologar elementos portátiles. Todos los elementos tienen que ser fijos, y estar debidamente anclados al vehículo.
6. No se pueden homologar elementos que no estén instalados en el momento de la homologación. En caso de instalar un elemento o instalación nueva tras la homologación, tendrás que homologarlo en otro proceso de homologación.
Una vez claro estos puntos, te detallamos qué elementos se tienen que homologar y cuales no se tienen que homologar en tu camper tras su instalación.