¿Sabes que después de homologar tu camperización, el siguiente paso es contratar un seguro para tu furgoneta camper o autocaravana? La mayoría de la gente que camperiza una furgoneta, piensa que el último paso de la legalización de su reforma es pasar la ITV de homologación. Pero después de este trámite de homologación, todavía te quedarán dos pasos más que tienes que dar antes de poder circular de forma legal tu camper:
1. Debes acudir a tráfico a notificar el cambio de toda la homologación para que te hagan un permiso de circulación nuevo. Si homologas con nosotros te informaremos de esto.
2. Tendrás que dar parte al seguro del vehículo de todos los cambios que has instalado y homologado. Es decir:
Tendrás que asegurar tu camper y todas las nuevas reformas. Te explicamos más.
Hay que tener en cuenta, que al camperizar un vehículo, además de cambiar su clasificación, también se le han instalado infinidad de accesorios y mobiliario, que hace que el valor del vehículo se incremente. Pues bien, si queremos estar perfectamente cubiertos en caso de siniestro y/o asegurar el contenido, hay que notificar a nuestra empresa aseguradora de todos estos cambios.
En muchas ocasiones, las aseguradoras convencionales no pueden asegurar este tipo de vehículos, o ponen muchas trabas: te hacen que les envíes mucha información como el proyecto de reforma o pueden que te soliciten que lleves el vehículo a sus instalaciones para que lo periten, etc. Y finalmente, lo normal, es o que te ofrezcan un precio de seguro muy elevado, o que no te incluyan todos los accesorios en la póliza.
Por eso, es muy recomendable contratar el seguro con una aseguradora especializada en el sector camper.
Nosotros recomendamos a Camper Cover. ¿Y por qué recomendamos esta correduría de seguros? En primer lugar, por que según nuestra propia experiencia (tenemos nuestra camper asegurada con ellos) su trato es totalmente amable y resolutivo. Y segundo, su póliza cubre perfectamente todas nuestras necesidades.
¿Qué tiene de especial el seguro de Camper Cover?
Es un seguro pensado para furgonetas campers y para autocaravanas, y por esto, tiene un montón de prestaciones que resultan muy, pero que muy interesantes.
- A la hora de formalizar la póliza puedes declarar el valor de la camperización, de manera que si algún día tienes un percance como robo, siniestro por accidente o incendio, el valor de la camperización se incluye en la indemnización.
- A parte de la rotura de lunas de serie, también incluye la rotura de cualquier ventana y claraboya, aunque sea de metacrilato o plástico.
- Incluyen la Responsabilidad Civil de los objetos transportados , del incendio, y también los ocasionados por el uso de las bicicletas o patinetes eléctricos de los ocupantes.
Es importante antes de contratar un seguro camper, leer bien todas condiciones y coberturas que te ofrecen, así como ver las cantidades aseguradas de contenido y continente. Aquí te dejamos algunas coberturas que lo hacen ser una a puesta segura donde contratar tu seguro camper:
- Incluir la camperización hasta 15.000€ (valor ampliable).
- Robo de artículos. deportivos y equipajes
- Colisiones con animales cinegéticos.
- Daños por granizo, viento e inundación.
- Daños en equipaje.
- Cobertura a elementos exteriores como bicicletas, etc.
- Asistencia en viaje (grúa y médica).
- Seguro camper personalizable ya que tienes múltiples coberturas que puedes añadir a tu póliza para así configurarte un seguro que se adapte 100% a tu camper y a tu forma de viajar.