Instalar cámara de aparcamiento en una camper

Si estás pensando en instalar una cámara de aparcamiento en tu camper o autocaravana, pero desconoces si tienes que homologarla, estás de suerte, ya que aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Necesito homologarla?

Pues la respuesta es DEPENDE: tenemos que considerar por un lado la cámara y por otro la pantalla. 

La cámara de aparcamiento en una camper no se homologa. De hecho, no es necesario homologar la instalación de estas cámaras en ningún vehículo, ya que según el Acto Reglamentario 8.52 del Manual de Reformas en Vehículos, la instalación de sensores o cámaras de aparcamiento en el exterior de un vehículo no se considera reforma.

¿Y entonces de que depende?

La instalación de la cámara en si en el exterior del vehículo no se homologa, pero la instalación de la pantalla en el salpicadero, pues depende.

a) Si tu vehículo es N1, no es necesario homologar la instalación de la pantalla, la pongas donde la pongas (radio, salpicadero, etc).

b) Sin embargo, si tu vehículo es M1, según el Acto Reglamentario 8.22 del Manual de Reformas en Vehículos, la instalación de pantallas en el salpicadero SI se considera reforma y hay que homologarla. Para su homologación necesitarás un Certificado del Taller que ha hecho la instalación de la pantalla y un Informe de Laboratorio. No obstante, esto solo es necesario si instalas una pantalla en el salpicadero. Si simplemente cambias la radio de tu furgo M1 por otra radio con pantalla, no tendrías que homologar nada, ya que la sustitución de una radio por otra no se considera reforma.

Así que estos son los trucos para que puedas instalar una cámara de aparcamiento en una camper sin tener que homologar su montaje.

Contacta con nosotros si tienes dudas.

Cámara de aparcamiento en una camper
Cámara de aparcamiento en una camper

Deja una respuesta

Cerrar menú