Revisión instalaciones de gas en campers

¿Sabías que según la normativa es necesario pasar revisión a las instalaciones de gas en autocaravanas, campers, furgones vivienda y caravanas cada 4 años? Pues sí, cada 4 años es obligatorio una revisión por parte de un técnico autorizado.

Esto es así de acuerdo al Real Decreto 919/2006 de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos en su instrucción técnica complementaria ITCG-10 y norma UNE-EN 1949.

Según la normativa, es obligación del propietario del vehículo el estar al corriente de dichas revisiones.

 

Instalación de gas en furgoneta camper

¿En qué consiste la revisión?

Durante la revisión de las instalaciones de gas en tu autocaravana, camper, furgón vivienda o caravana, el técnico:

  • Cambiará las liras
  • Hará una revisión general del sistema con el fin detectar, anticipar y corregir posibles fugas de gas en el circuito (riesgo de fuego, explosión, intoxicación). 
  • También asegurará que la combustión de los aparatos a gas se realiza correctamente. 

Una vez que haya finalizado la revisión, deberá cumplementar y firmarte un certificado según el formulario IRV-2, que tú como propietario tendrás que conservar.

¿Por qué es importante la revisión?

El principal motivo, es por vuestra seguridad. Una buena revisión permite evitar accidentes.

El segundo motivo, es que en la ITV te van a pedir el certificado de la última revisión, y en caso de que no lo tengas, no pasarás la inspección.

Otro motivo, es porque circular el circular sin haber pasado la revisión de las instalaciones de gas constituye una infracción por la que la Guardia Civil os puede sancionar e inmovilizar el vehículo.

Y por último, y no menos importante, por el seguro. Ya que en caso de que tuvieras un accidente con tu instalación de gas y no tuvieras la revisión al día, tu compañía de seguros se lavará las manos.

Contacta con nosotros si tienes dudas.

Deja una respuesta

Cerrar menú