Para circular con una caravana, es obligatorio que esta disponga de FICHA TÉCNICA, no importa si pesa menos de 750 Kg o más, es obligatorio. Si no tienes está documentación, en este artículo te explicamos cómo legalizar una caravana y conseguir su FICHA TÉCNICA.
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ToggleSi has comprado una caravana y el vendedor te ha dicho, pesa menos de 750 Kg, NO necesita papeles, o te da una FICHA REDUCIDA o una de las antiguas AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO TRACTOR-REMOLQUE, que sepas que te ha engañado, y que no puedes circular con ella, ya que esa documentación (o carencia de ella) con la legislación actual no es válida.
Mi caravana tiene Ficha Técnica
En ese caso, estás de suerte.
Si vas a comprar una caravana y esta dispone de ficha técnica, asegúrate de que tiene el número de bastidor grabado tanto en el chasis (suele estar en la zona de la lanza), como en la tarjeta del fabricante, y de que este número coincide con el de la ficha técnica. Si el número no coincide, no existe o está borrado, puede tratarse de una falsificación, así que nuestro consejo es que huyas de ella.
Además, es muy aconsejable que no pierdas la factura de compra o el contrato de compra-venta.
Mi caravana no tiene Ficha Técnica pero tiene Autorización de Conjunto Tractor-Remolque
Es común que las caravanas antiguas no dispongan de Ficha Técnica, pero si que tengan una AUTORIZACIÓN DE CONJUNTO TRACTOR-REMOLQUE. En ese caso, esta autorización ya no tiene validez, pero la obtención de la FICHA TÉCNICA es sencilla, rápida y económica.
Para legalizarla deberemos acudir a la ITV con la siguiente documentación:
- Autorización de conjunto tractor-remolque.
- Documentación que acredite la propiedad de la caravana: factura de compra, contrato de compra-venta.
- Ficha técnica reducida. Este documento tendrá que redactarlo y firmarlo un Ingeniero Técnico. En homologatucamper.es realizamos este documento de forma rápida (24/48 horas) y por solo 60€. Necesitaremos:
- Fotos del exterior (laterales, delantera y trasera) de la caravana.
- Foto de la placa del fabricante.
- Foto del número de bastidor del chasis.
- Foto del marcado de homologación del enganche.
- Foto de las ruedas en las que se vea su código.
- Varias medidas de la furgo (que deberás medir y enviarnos por email).
- Documentación que acredite la titularidad de la caravana: factura de compra, contrato de compra-venta.
- DNI del titular.
- Foto de la autorización de conjunto tractor-remolque.
Una vez que presentemos esta documentación en la ITV, y tras analizarla y pago de tasas correspondientes, nos emitirán la ficha técnica.
Mi caravana de menos de 750 Kg no tiene ninguno de esos papeles
En este caso, si tu caravana es considerada como ANTIGUA, es decir, es anterior al año 1986 y dispones de un Certificado de Carcterísticas Técnicas, original, firmado y sellado por el fabricante de la caravana, ese documento es suficiente para circular con él de forma legal. No podrás sacar la ficha técnica a tu caravana, pero puedes circular con ese certificado de forma 100% legal. Ojo y no lo pierdas.
Si no estás en ninguno de esos casos, desde 2023, con la entrada en vigor de la última actualización del Código de Circulación, ya no es posible obtener la Ficha Técnica necesaria para circular con tu caravana.
Me ace falta papeles vale con uno compra venta es menos de 750k y me ace falta de verdad
Para poder conseguir la ficha técnica de una caravana de menos de 750 Kg antigua son imprescindibles 1 de estas 2 cosas:
– O bien disponer de la autorización «Conjunto tractor-Remolque».
– O que la caravana tenga grabada en la placa del fabricante una contraseña de homologación española.
Si no tiene ninguna de esas 2 cosas, no se pueden obtener los papeles.
Buenas tardes,
Como puedo homologar mi caravana??
Me podeis ayudar?
Buenas tardes,
Me podéis ayudar a obtener la documentación de la caravana?
Es posible cambiar la mma de la caravana a mas peso. Es para una de 750 que pesa mas. Tambien tiene instalado los depositos y placa solar. Saludos.
Buenos días, es posible, pero es una homologación complicada, tendría que pasar por un laboratorio, hay que comprobar que los ejes soportan el nuevo peso, etc.
Buenos días, puedes contactar con nosotros directamente en nuestro email info@homologatucamper.es Saludos
Buenos días, puedes contactar con nosotros directamente en nuestro email info@homologatucamper.es Saludos
Buenas. con el contrato de cuando se compró nueva puede sacarse los papeles?
Buenas. Con el contrato no es suficiente. Para cualquier duda, por favor, contacta con nosotros en info@homologatucamper.es Un saludo
Hola buenas tardes, para dar de alta una caravana que tiene papeles, pero es de Bélgica, que debería hacer y/o si se puede.
Gracias
hola buenas estoy interesado en comprar una caravana y visto varias con documentación extranjera mi pregunta es si se puede sacar la ficha técnica de España
Hola buenas tardes tengo una caravana que tengo los papales extranjeros. Pero no la compra venta por recojida cómo parte de pago que haría falta para hacer los papeles españoles
Hola e comprado una caravana y no tengo papeles, el antiguo dueño si los tenía pero se AN perdido, la caravana es belga, del año 1991. Podría sacar la ficha técnica?
Para caravanas extranjeras de esa fecha no importa que tenga papeles extranjeros o no los tenga (perdidos, robados…), la única opción es hacer una homologación individual para sacar los papeles españoles.
Para caravanas extranjeras no importa que tenga papeles extranjeros o no los tenga (perdidos, robados…), la única opción es hacer una homologación individual para sacar los papeles españoles.
Para caravanas extranjeras no importa que tenga papeles extranjeros o no los tenga (perdidos, robados…), la única opción es hacer una homologación individual para sacar los papeles españoles. Este proceso suele ser más caro que la propia caravana.
Para caravanas extranjeras no importa que tenga papeles extranjeros o no los tenga (perdidos, robados…), la única opción es hacer una homologación individual para sacar los papeles españoles. Este procedicmiento normalmente es más caro que la propia caravana, llegando a costar miles de euros.
Tengo una caravana qué no tiene permiso de circulación se podría sacar? Tengo factura de compra y la ficha técnica.
El fabricante es Roller que ya no existe y ahora es Adria
Cuánto me costaría?
Gracias
Contacta con nosotros por email y mándanos una foto de la documentación de la caravana para que te indiquemos si podríamos ayudarte a obtener la documentación de la caravana, ya que dependiendo del caso hace falta una documentación u otra.
Como puedo homologar unas ruedas de índice de carga de más capacidad de llevar en ficha técnica 185/ 60r15 88 h a 195 /70 r 15 100 carga
Las de casa son 560 kg por rueda
A a las 195 /70 R15 son 1000kg por rueda
Hola buens tardes compre una caravana ya hace cosa de 7 años es una sun roller portofino 395 Tk tengo la foto de la placa metalica que va en un lateral com un numero muy largo, la tenemos fija ahora pero nos hemos planteado salir pero no encuentro los papeles, recerdo que habia el contrato de compraventa con el dni de la persona que me la vendio y el del que se la vendio a el wue creo recordar que era el que la compro pero no recuerdo nada mas ni los encuentro.
Que puedo hacer para poder te er los papeles.
Es que sun roller por lo que veo ys no existe pero no se si se puede hacer de otra manera.
Gracias
Buenas tardes:
Se podría obtener un duplicado de la documentación de una caravana de menos de 750 kg que carece de la misma por extravío de la misma, marca MONCAYO? Y marca ROLLER? En caso afirmativo, que necesitaría aportar y cual sería su precio aproximado. Gracias
Hola, es posible matricular una sun roller del 2006 con contraseña de homologacion DCR0007? tengo ficha tecnica, pero creo que la homologacion esta caducada.
Podríais decir entre qué importe mínimo y máximo nos puede costar legalizar una caravana? Para tener una idea.
Buenas, por favor, contacta con nosotros en info@homologatucamper.es para que estudiemos y valoremos tu caso concreto. Saludos.
Buenas, por favor, contacta con nosotros en info@homologatucamper.es para que estudiemos y valoremos tu caso concreto. Saludos.
Buenas, por favor, contacta con nosotros en info@homologatucamper.es para que estudiemos y valoremos tu caso concreto. Saludos.
Buenas, por favor, contacta con nosotros en info@homologatucamper.es para que estudiemos y valoremos tu caso concreto. Saludos.
Buenas, por favor, contacta con nosotros en info@homologatucamper.es para que estudiemos y valoremos tu caso concreto. Saludos.
Hola.
Quiero comprar una caravana pero el vendedor sólo tiene el certificado del fabricante. ¿Se le podría hacer la ficha técnica con esa documentación?
Buenos días, se puede reducir el peso de la caravana? PMA 1200KG Y ME PASO con el conjunto del coche.
Y homologar la.
Gracias.
Buenos días, se puede reducir el peso de la caravana?. Pesa PMA 1200KG Y ME PASO con el conjunto del coche. Me gustaría dejarla en 900kg máx.
Y homologar la.
Gracias.
Buenos días Sergio, mándanos un correo con tus dudas a info@homologatucamper.es y te contestaremos lo antes posible. Un saludo.
Buenos días, mándanos un correo con tus dudas a info@homologatucamper.es y te contestaremos lo antes posible. Un saludo.
Buenos días Joana, mándanos un correo con tus dudas a info@homologatucamper.es y te contestaremos lo antes posible. Un saludo.
Buenas noches, es normal que el número de homologación de la placa del chasis sea diferente al número de la ficha técnica.
Es un Hergo Impala menos 750kg
Hola voy a comprar una rulot de menos de 750 kg el vendedor me da ficha técnica reducida. ¿Es válida para circular?, ¿ Cómo puedo sacar la ficha técnica?
Buenos días. Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Para cambiar unos papeles de una carabana francesa a español
rjuanpe91@gmail.com
Buenas. Me venden una caravana sin papeles ,como se pueden hacer los papeles
Hola, estoy convirtiendo un remolque con documentación, de menos de 750 kg a caravana cerrada, que necesito tener en cuenta para homologar?
Constará de 3 ventanas y puerta, sin instalación de gas y las dimensiones de largo y ancho no van a variar respecto a la documentación original del remolque. Y el peso total cargada no exceda de 750 kg.
Un saludo
Buenos días.
Tengo una caravana inglesa sin papeles de mas de 750 kg, tampoco .
El número del bastidor lo lleva en las ventanas no en el chasis
Que se puede hacer para legalizar la caravana.
Buenas tengo una caravana de Inglaterra de más de 750 kilos y kiero matrícula como puedo hacerlo
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola.
Compré una caravana -750kg.
Tiene ficha, coincide el numero de bastidor con el de la placa y con el grabado en el bastidor.
La duda es que la firma del concesionario parace impresa, no firmada….
Puedo tener algún problema?
Hola! Escríbenos un correo con tu consulta a info@homologatucamper.es y resolveremos tus dudas lo antes posible. Gracias!!
Hola. Tengo una caravana de más de 750 kg. Que ha estado fija en un camping. Esta en muy buen estado y quiero circular con ella, dispongo de la documentación original, ficha verde, pero nunca ha estado matrículada. Me dicen que tengo que presentar en la ITV un » certificado de homologación». Podrían informar
Hola Javier!
Si tu caravana es de más de 750Kg y en su día no se matriculó, fue un gran error. Ahora, la homologación original de esa caravana no es válida para matricularla y es necesario hacer una homologación individual nueva de la caravana para que te den la matrícula, con el altísimo coste que ello supone.