info@homologatucamper.es 634 49 47 36 - Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas

Cómo medir la altura para homologar una camper

Si has realizado alguna reforma en tu furgoneta camper que haya afectado a su altura, necesitarás medir y homologar esta nueva altura para que aparezca en la ficha técnica.

¿Qué reformas afectan a la altura?

  • El montaje de una placa solar en el techo.
  • La instalación de claraboyas en el techo.
  • La construcción de una baca artesanal en el techo.

Y cuáles no afectan

Recuerda no se consideran reforma y por lo tanto no se tienen que considerar para medir la altura:

Antes de medir la nueva altura para homologar tu camper, asegúrate de que la presión de las ruedas es la correcta. Una variación en la presión de inflado puede hacer variar la altura de la furgoneta en 1 o 2 cm. Cuando vayas a pasar la ITV de homologación, no varíes la presión de inflado, ya que cuando midan tu furgoneta camperizada puede que la altura no coincida con la declarada en el proyecto técnico y que te echen para atrás la homologación.

Además, asegúrate de que el peso que va a llevar la furgoneta en el momento de la medición, sea aproximadamente el mismo que el que lleves el día de la ITV, ya que el peso también puede hacer variar la altura en 1 o 2 cm.

Pues bien, lo primero que debes hacer es localizar el punto más alto del vehículo.
Una vez lo tengas localizado, apoya un listón sobre ese punto y colócalo en posición totalmente horizontal, ayudándote para ello de un nivel de burbuja.
Al tenerlo en la posición correcta, has de medir la distancia desde la parte inferior del listón hasta el suelo.
Y ya está, así es como se mide la altura para homologar tu camper y que tendrás que comunicarle a tu ingeniero para que la incluya en el proyecto técnico.
 
JAMAS DEBES SUMAR LO QUE MIDE LA CLARABOYA A LA ALTURA DE LA FURGONETA QUE SE INDICA EN LA FICHA TÉCNICA, HAZ LA MEDICIÓN DE FORMA MANUAL, YA QUE LA ALTURA PUEDE NO SER LA MISMA.
Como medir la altura para homologar una furgoneta camper

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¡Estupendo! Muchas gracias por todos los consejos y ayuda que estamos recibiendo por vuestra parte, la verdad que está siendo muy fácil todo el proceso. Un abrazo!

  2. Muchas gracias Lidia y Javi por vuestros comentarios 🙂 esto nos motiva mucho para continuar mejorando en todo. Gracias!!

Deja una respuesta

Cerrar menú