¿Estás pensando en salir en invierno en tu furgoneta camper? Salir en invierno con tu furgoneta camper puede ser igual de estupendo que en otra época del año. Y para que el frío no amargue tu aventura te aconsejamos que tengas en cuenta todo lo que te contamos en este artículo, ya que te vamos a enseñar cómo preparar tu furgoneta camper para el frío y la nieve. ¡Vamos!
Índice del artículo
ToggleAISLAMIENTO
EVITAR QUE ENTRE EL FRíO Y QUE SALGA EL CALOR ES LA PRIORIDAD:
- Revisa el sellado de tus ventanas y claraboyas.
- El buen estado de las gomas de las puertas.
- Si has quitado la mampara separadora de carga tapa el paso con algún elemento, por ejemplo una tela. La cabina de conducción es un punto importante de pérdida de calor.
Para zonas de mucho frío un cobertor delantero te vendrá muy bien para evitar la condensación en el cristal.
Puede parecer algo que no afecta, pero créeme, cuando haga frío, tu cristal se convertirá en una entrada enorme de frío.
Ir bien preparado es la clave!
CALEFACCIÓN ESTACIONARIA
Con un buen aislamiento y la calefacción estacionaria no pasarás nada de frío.
Si estás pensando en instalarla, recuerda que en la etiqueta debe ir marcado «CE» y además cumplir con la normativa R10 y R122, si no, no se podrá homologar. Las calefacciones chinas o de imitación tampoco son homologables.
En el mercado existen varias marcas homologables. En este artículo de aquí te contamos más sobre calefacciones estacionarias, diferentes modelos, cómo elegir tu calefacción estacionaria entre otras muchas: pincha aquí.
También te dejamos un descuento que puedes aplicar en la compra de tu Calefacción estacionaria Nordkapp que cuenta con los certificados R10 y R122 y es totalmente homologable:
ROPA DE ABRIGO
Ropa de cama que mantenga el calor, como sábanas de franela, edredones nórdicos o sacos de dormir.
Usar ropa térmica para dormir no sería necesario si se dispone de calefacción (aunque aquí cada uno sabe lo friolero que es)
BOLSAS DE AGUA CALIENTE
Y cómo no, calor corporal. Dormir apretados puede ser la mejor recomendación de todas.
Ahora sí, que nadie te pare.
Disfruta de tu ruta y puedes compartir con nosotros más trucos de cómo preparar tu furgoneta camper para el frío y la nieve.