Elegir el mejor seguro para tu furgoneta camper o autocaravana puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que las compañías «tradicionales» no están especializadas en estos vehículos. Esto hace que sus pólizas no se ajusten a las necesidades específicas de los furgoneteros y autocaravanistas. En este post, veremos los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro camper. ¡Vamos a ello!
Índice del artículo
ToggleLo que tienes que valorar antes de contratar un seguro camper
Compañías de seguros especializadas en vehículos camper
Como decíamos anteriormente, las compañías tradicionales de seguros, que aseguran a vehículos como coches y motos, no están especializadas en vehículos de recreo como pueden ser las furgonetas camper, vehículos camperizados o autocaravanas.
Por ello, es común que, al solicitar presupuesto para estos vehículos, las coberturas no se ajusten a las necesidades de los propietarios, y las primas sean demasiado altas o no coincidan con las coberturas ofrecidas. También puede suceder que directamente no aseguren estos vehículos.
Entonces, ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro camper? Sencillo, que estén especializados en vehículos camper, para nosotros es la mejor opción el tener un seguro camper que conoce nuestras necesidades y prioridades.
Leer bien todas las coberturas, el precio no es lo único que debes revisar
Quedarse con el precio y no revisar las coberturas que nos ofrecen, es un error bastante común. Hay compañías que deprimen sus coberturas para ofrecerte seguros de bajo coste que no atiende a tus necesidades reales. Revisa bien las coberturas antes de contratar tu seguro camper y elige siempre el que mejor coberturas te ofrezca para que en caso de necesitarlo, te ofrezca garantías de asistencia.
Tras la homologación, hay que dar parte a tu seguro
Hay que tener en cuenta, que al camperizar un vehículo, además de cambiar su clasificación, también se le han instalado infinidad de accesorios y mobiliario, que hace que el valor del vehículo se incremente. Pues bien, si queremos estar perfectamente cubiertos en caso de siniestro y/o asegurar el contenido, hay que notificar a nuestra empresa aseguradora de todos estos cambios.
Pasos que tienes que seguir tras la homologación: Seguro camper y Tráfico
¿Sabes que después de homologar tu camperización o reformas, el siguiente paso es contratar un seguro para tu furgoneta camperizada? La mayoría de la gente que camperiza una furgoneta o cualquier otro vehículo vivienda, piensa que la homologación en la ITV es el último paso. Pero no es cierto, después de este trámite de homologación, todavía te quedarán dos pasos más que tienes que hacer antes de poder circular de forma legal tu camper:
1. Debes acudir a tráfico a notificar el cambio de toda la homologación para que te hagan un permiso de circulación nuevo. Si homologas con nosotros te informaremos de esto cuando te mandemos toda la documentación.
2. Tendrás que dar parte al seguro del vehículo de todos los cambios que has instalado y homologado.
Por eso, es muy recomendable contratar un seguro con una aseguradora especializada en el sector camper, que cubra toda la camperización, accesorios e instalaciones.
Nosotros recomendamos Camper Cover. ¿Por qué? Primero, por nuestra experiencia personal, ya que llevamos muchos años asegurando nuestras campers con ellos. Además, tienen un equipo cercano, amable y muy resolutivo. Y segundo, porque su póliza cubre perfectamente todas nuestras necesidades.
El mejor seguro para furgonetas camper y autocaravana
Es importante antes de contratar un seguro camper, leer bien todas condiciones y coberturas que te ofrecen, así como ver las cantidades aseguradas de contenido y continente. Aquí te dejamos algunas coberturas que ofrece la empresa Camper Cover, haciendo que su seguro sea una apuesta segura donde contratar tu seguro camper.
Coberturas de un seguro camper que no puedes prescindir
Es importante que no renuncies a ninguna de estas coberturas:
- Incluir la camperización hasta 15.000€ (valor ampliable).
- Robo de artículos. deportivos y equipajes
- Colisiones con animales cinegéticos.
- Daños por granizo, viento e inundación.
- Daños en equipaje.
- Cobertura a elementos exteriores como bicicletas, etc.
- Asistencia en viaje (grúa y médica).
- Seguro camper personalizable ya que tienes múltiples coberturas que puedes añadir a tu póliza para así configurarte un seguro que se adapte 100% a tu camper y a tu forma de viajar.
Si te ha convencido este seguro y quieres calcular el precio de tu seguro camper, recuerda que si haces tu presupuesto y contactas de nuestra parte, te beneficiarás de un 5% de descuento en tu seguro camper con Camper Cover. Solo tienes que pinchar aquí para conseguir tu seguro camper con descuento.
Opinión personal de años contratado seguros camper
A nivel personal, podemos decir que conducir con precaución y responsabilidad no siempre es suficiente, ya que siempre pueden ocurrir imprevistos que te hagan necesitar un seguro. Nosotros tenemos ejemplos personales que ilustran situaciones en las que contar con una cobertura adecuada nos ha dado tranquilidad. Cosas que nos han pasado sin tener la responsabilidad:
- Rotura de luna a causa de una piedra en la carretera. Esto nos ha ocurrido tres veces.
- Estando estacionados, un vehículo nos golpeó dando marcha atrás.
- Pinchazo en la carretera sin opciones de poder resolver el problema nosotros.
Seguro que, con el paso de los años, lamentablemente, podremos ampliar nuestras experiencias en las que hemos necesitado el seguro camper de Camper Cover que tenemos contratado en nuestra furgoneta.
¿Qué tiene de especial el seguro camper?
Como ya sabes, es un seguro pensado para furgonetas campers y para autocaravanas, y por esto, tiene un montón de prestaciones que resultan muy, pero que muy interesantes que seguro ni habías pensado que las necesitabas:
- A la hora de formalizar la póliza puedes declarar el valor de la camperización, de manera que si algún día tienes un percance como robo, siniestro por accidente o incendio, el valor de la camperización se incluye en la indemnización.
- A parte de la rotura de lunas de serie, también incluye la rotura de cualquier ventana y claraboya, aunque sea de metacrilato o plástico.
- Incluyen la Responsabilidad Civil de los objetos transportados, del incendio, y también los ocasionados por el uso de las bicicletas o patinetes eléctricos de los ocupantes.
Además, dispones de varias modalidades de seguro para campers para que elijas siempre la mejor opción para ti. Dispones de:
- Seguro Básico, una opción muy económica para tu camper.
- Seguro Complet , un seguro para camper que reúne todo lo que necesitamos cuando viajamos en furgo, y que incluye tu camperización.
- Seguro a Todo Riesgo, la seguridad total para tu furgo o autocaravana.
Conclusiones
Si tienes un vehículo camper, tienes que tener en cuenta que los seguros tradicionales están lejos de ofrecerte lo que realmente necesitas para tus escapadas. La mejor opción es siempre acudir a seguros que estén especializados en vehículos camper, donde puedas asegurar tu camperización completa y las cosas que realmente te importan en tus viajes camper. La mejor opción para nosotros, sin duda, Camper Cover.
