info@homologatucamper.es 634 49 47 36 - Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas

El tacógrafo en un autobús vivienda

¿Puedo quitar el tacógrafo en un autobús vivienda? Esta es una pregunta muy recurrente que nos hacéis todos los interesados en camperizar una autobús para convertirlo en autobús vivienda.

Tacógrafo en autobús vivienda

¿Qué es el tacógrafo?

El tacógrafo es un dispositivo que permite medir los kilómetros y el tiempo que un chófer está conduciendo. Es obligatorio en autobuses destinados al transporte de personas y en camiones. 

En estos vehículos, es obligatorio registrar las horas de conducción del chófer, y además, es obligatorio que lleven instalado un limitador de velocidad. Estas 2 funciones las hace el tacógrafo.

¿Y que pasa con el tacógrafo en un autobús vivienda?

Al camperizar un autobús, este pasa a convertirse en autobús vivienda, con lo que su uso cambia. Pasa de ser un vehículo destinado al transporte de personas para convertirse en un vehículo destinado a la vivienda.

Este hecho, hace que deje de ser obligatorio el utilizar el tacógrafo para registrar las horas de trabajo del chófer, así que no tenéis que utilizar el tacógrafo para esto.

No obstante, la presencia de un limitador de velocidad a 100km/h sigue siendo obligatoria, ya que el vehículo sigue siendo autobús. Como esta función la hace el tacógrafo, pues deberemos seguir llevándolo montado, aunque solo o utilicemos solo para este fin.

¿Tengo que revisar el tacógrafo periódicamente?

Si, es obligatorio revisar como mínimo cada 2 años el tacógrafo. Nos entregarán un certificado de inspección que deberemos llevar encima para poder pasar la ITV y por si nos lo exigen las autoridades de tráfico.

En resumen

No se puede desisntalar el tacógrafo en un autobús vivienda, ya que aunque no hay que utilizarlo para registrar las horas de conducción, es obligatorio mantenerlo como dispositivo limitador de velocidad.

Contacta con nosotros si tienes dudas.

Autobús vivienda
Informe de inspección técnica tacógrafo autobús vivienda

Síguenos en redes sociales donde encontrarás mucha información interesante.

Instagram: @homologa_tu_camper

Twitter: @homologacamper

Facebook: Homologa-tu-camper

Deja una respuesta

Cerrar menú