¿Cómo evitar la condensación en tu furgoneta camper o autocaravana? Aquí te vamos a dar algunas claves. La condesación en tu furgoneta camper es un tema ya que a muchos furgoneteros nos lleva de cabeza, por este motivo hemos hecho un listado de trucos y cosas a tener en cuenta en tu camperización para evitar la temida condensación cuando hagas vida en tu vehículo camper.
1. Ventanas y claraboyas.
Suena evidente, pero tener ventanas y claraboyas facilita la ventilación. De manera que si estás camperizando piensa dónde ponerlas para que, en el caso de ser necesario puedas redirigir el aire y ventilar adecuadamente.
2. Aislamiento.
Este aspecto también es importante para evitar la condensación. Cuanto más aislada esté tu furgoneta menos probabilidades tendrás de tener condensación.
Ten en cuenta que la condensación suele hacerse en zonas frías de tu furgo como cristales y chapa. Si aíslas bien estas zonas reducirás la condensación.
3. Tipo de ventana.
Una buena manera de conseguir que no se condense la humedad en los cristales es poner ventanas con cámara de aire en los cristales. Elegir una buena ventana cuando camperizas, marcará la diferencia.
Es posible que las ventanas con acabado en cristal, puedan tener más condesación en tu furgoneta camper que unas con ventanas de plástico.
4. Calefacción estacionaria.
Utilizar la calefacción estacionaria también ayudará a evitar la condensación ya que seca el ambiente. Realmente este punto es muy importante para evitar la condensación en tu furgoneta camper o autocaravana. Piensa en instalar una calefacción estacionaria cuando hagas tu plan de camperización.